Vamos a enumerar y resumir brevemente las características de las plataformas de tiendas o e-commerce que se encuentran en el mercado Web argentino para crear tu tienda en 2026 y al final del artículo encontrarás algunos consejos.
Beneficios:
Precios:
Plan gratuito con pagonube + comisiones por el medio de pago y planes desde $ 21.500.- más comisiones de entre 0,7 % y 2 % + IVA por venta según el plan.
Beneficios:
Precios:
Importe único por mes: $ 8.490.-. Precio final.
Beneficios:
Precios:
Planes actuales desde $ 9.500.- por mes. Precios finales.
Beneficios:
Precios:
Importe anual: $ 38.400.- o importe mensual: $ 5.100.-. Precios finales.
Te asistimos en la configuración de tu tienda y publicación de tus primeros productos. Tenemos planes pensados para emprendedores. Mirá la información completa aquí.
Beneficios:
Desventajas:
Precios:
Te ofrecemos planes especialmente pensados para emprendedores. Mirá la información completa aquí.
Hay mucha variación de precios en el mercado. Nosotros priorizamos la navegabilidad del sitio, accesibilidad y SEO para una rápida indexación en los buscadores. Nuestros diseños son básicos, trabajamos con plantillas y tenemos dos modelos de diseño para proponerte y un plan de alojamiento para comenzar.
Si solo necesitás la carga de productos, también podemos ayudarte. Pedí tu cotización sin cargo.
Beneficios:
Precios:
Tres primeros meses a usd 1.- más impuestos y luego planes desde usd 19.- por mes más impuestos. Sin comisiones por ventas*.
Beneficios:
Precios:
Plan mensual, $ 16.990.-. Más las comisiones regulares por ventas de MercadoLibre (desde 4,83% según tipo de venta y precio de producto).
*Cuando decimos sin comisiones por ventas, nos referimos a comisiones extra de la plataforma, no del método de pago, que de por sí mantiene sus comisiones en cualquier plataforma.
Todas las plataformas tienen: herramientas SEO para optimizar el posicionamiento en buscadores, productos con variantes, importar/exportar listados de productos (en algunas según el plan) de manera masiva, importar/exportar clientes y ventas, crear categorías y subcategorías, buscador de productos, personalizar los medios de pago y de envíos de la tienda, cambiar precios rápidamente por su panel, establecer rebajas, ofertas e integración con Google Merchant o Shopping.
Si bien es posible exportar productos, clientes y ventas, si decidís cambiar de plataforma en algún momento, tendrás que configurarla de cero de nuevo y cargar los productos nuevamente, ya que no hay integraciones entre ellas para cambiar fácilmente de proveedor de e-commerce. La base de datos de clientes y ventas te puede quedar o no, dependiendo del plan. Aquí reside la mayor ventaja de tener una tienda WordPress/WooCommerce y un webmaster con quien contar para esta tarea.
Si vas a iniciar una tienda, lo primero que debés pensar es en las categorías y subcategorías para que a tus clientes les sea sencillo y rápido encontrar el producto que buscan. Si ya tenés una tienda armada en MercadoShops, volver a pensar el árbol de categorías para introducir cambios, si fuera necesario al dar de alta tu tienda en otra plataforma (llegado el caso).
En segundo lugar, pero no menos importante, preparar las imágenes con la menor resolución posible (el menor peso) manteniendo una calidad óptima para que tu tienda se cargue rápido. La mayoría de estas plataformas cuentan con un optimizador para imágenes y limitaciones en cuanto a peso del archivo. No conviene generar las imágenes y olvidarse de su peso porque la plataforma las optimiza. A tus visitantes les gusta poder navegar y encontrar rápido su producto. Esto es especialmente importante en Wordpress, ya que si no tiene instalado un plugin de caché y optimización de imágenes, no solo te quedarás sin espacio de hosting, sino se generará un sitio lento.
Algunas de estas plataformas también cuentan con la posibilidad de agregar videos alojados en YouTube, lo cual no generará peso extra a tu web.
Chequear el buscador interno de la tienda. Probarlo primero en otras tiendas generadas con esa plataforma y luego decidir. Algunos buscadores son más sensibles que otros. Incluso en WordPress/WooCommerce, esto difiere en función de la plantilla y/o el plugin de búsqueda.
Y por último, crear una cuenta de webmaster en Google Search Console y Bing Webmasters para enviar tu tienda a los buscadores y que se carguen todos tus productos y se actualicen periódicamente.
Algunas plataformas tienen una casilla para marcar si se indexa o no en Google, incluso WordPress. Pero no es suficiente. Por eso te recomendamos, además, dar de alta (es gratuito) tu tienda en Google y Bing.
Las dos primeras comenzaron a operar en la pandemia y continúan. La tercera plataforma se lanzó en 2024.
¿Qué esperás para crear tu tienda? Consultá por nuestras soluciones. Con gusto te asesoramos.
Actualizado: octubre 2025. Elena Navntoft. Internet para vos.